lunes, 2 de junio de 2014

El swag al poder

SWAG, es una palabra que da nombre a una de las nuevas tendencias que se expande por los jóvenes de muchos continentes.

Empezaremos explicando sus orígenes, de donde proviene esta palabra? La palabra SWAG proviene de Escocia. Esta palabra se utilizaba para describir la forma de caminar que tenían algunos escoceses, esa manera en la cual parece que se  balancean. Poco a poco esta palabra se extendió por los Estados Unidos con una rapidez asombrante y lego a los oídos de las tribus urbanas que abrieron camino a este nuevo estilo.
A día de hoy el SWAG se ha convertido en una moda, un estilo de caminar, una nueva forma de hablar, pensar y vestir. 
Como todas las modas los swaggers (personas que siguen el swag) se caracterizan por tener una gran confianza en ellos mismos y por su originalidad.
En cuanto a la ropa, se trata de llevar todo como quien dice al extremo y a lo llamativo en cuanto a tamaños, diseños y colores.
Suelen llevarse pantalones/leggins con estampados "animal print", brillantes, neones... sudaderas de marcas como OBEY, camisetas de basquet o simplemente camisetas anchas y largas con algún logotipo y como no, con colores llamativos 
Un elemento muy característico de este estilo son las gorras con visera plana con tonos llamativos y coloridos, a parte otro elemento muy característico son los famosos skates, penny o longboard.
Sus zapatillas suelen ser de marcas como Nike, Adidas, Converse,Vans, DC...
En cuanto accesorios, las chicas, normalmente llevan pendientes plateados, dorados y incluso negros y brazaletes y collares XL.
En cuanto a los chicos es característico llevar cadenas XL muy llamativos con el símbolo de "$".
Los swaggers suelen experimentar bastante con su pelo y se tiñen el pelo con tonalidades rosas, verdes, lilas, rojos, azules... y cortes bastante novedosos. 


Por últimos, los swagger suelen ser seguidores de música Hip-Hop y de cantantes como Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Tyga, 50cent, Wiz Khalifa o 2chainz que tambien suelen ser seguidores del SWAG.




No hay comentarios:

Publicar un comentario